Cuarentena para una pareja de La Plata tras regresar de un crucero por China





Un matrimonio de La Plata que viajó en el crucero que amarró en Camboya, se encuentra en cuarentena debido a una orden municipal por lo que deberán permanecer aislados respetando las indicaciones de las autoridades de salud.

La dirección de Epidermiología platense informó que la pareja no presenta síntomas del coronavirus pero, igualmente, se la monitorea todos los días. Es parte del protocolo a cumplir en estos casos, informaron las autoridades. Antes de aterrizar en Ezeiza, el matrimonio hizo una escala en Brasil. Pero cuando llegaron a la ciudad de La Plata, donde viven, las autoridades sanitarias les informaron que debían permanecer 15 días aislados.

La opinión del matrimonio de La Plata


Eduardo Ferraresi, el ciudadano aislado, contó que tienen cuarentena hasta el 29 de febrero. Además, aclaró que ni él ni su mujer reciben ningún tipo de control desde que están aislados por sus propios medios. También explicó que la empresa en donde viajaron envió una comunicado, en el cual aclaraban que no corrían peligro y no había necesidad de aislarlos.
Ferraresi es médico y dio otra versión de lo sucedido: “En Ezeiza nada, llegamos un sábado, nos estaba esperando mi hijo, nos subimos al auto y nos fuimos a festejar el cumpleaños de mi nuera. El martes me fui a trabajar y me llamaron de la municipalidad de La Plata avisándome que tenía que estar aislado, pero yo ya me había movido, había estado en contacto con gente”.

El crucero en el que viajaron


El matrimonio platense estuvo a bordo del crucero perteneciente a la empresa Westerland, holandesa. Este crucero es el que navegó sin rumbo durante una semana. Ésto fue debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos hasta que fueron recibidos en Camboya.
El médico contó que la empresa les resarció el daño ocasionado a los pasajeros.  “Nos devolvió el dinero de este crucero, no nos cobraron nada y nos pagaron el vuelo a la Argentina; además, nos regaló un viaje idéntico a este, cuando queramos y a donde queramos”, dijo Ferraresi.
Además el ciudadano de La Plata contó  que en el crucero no hubo psicosis. Es otra cultura. Los pasajeros le hacían caso a lo que el capitán decía.

La situación en Italia del coronavirus


El gobierno Italia confirmó que ya son siete muertos por el coronavirus en ese país, donde la cantidad de infectados ascendió a 219, de los cuales 167 están en Lombardía. Así se vive en el país Europeo.

Comentarios