Ir al contenido principal

Crimen de Villa Gesell: la fiscal toma indagatoria a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa llegaron a Villa Gesell a primera hora de la mañana.
Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa llegaron a Villa Gesell a primera hora de la mañana. 
Los ocho rugbiers detenidos del asesinato de Fernándo Báez Sosa están en Villa Gesell para indagatoria ante la fiscal Verónica Zamboni. A un mes y un día del crimen, los jóvenes tienen otra vez la posibilidad de declarar y serán informados sobre la nueva imputación de coautoría y el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, así como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.
Los rugbiers citados por Zamboni son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). Todos ellos fueron trasladados esta mañana a primera hora desde el penal de Dolores, donde están presos, hasta Villa Gesell.
Los jóvenes arribaron al centro de convenciones Néstor Kirchner a las 8. Diez minutos antes ingresó a ese lugar en el que funciona la Secretaría de Seguridad, la fiscal Zamboni
Thomsen y Ciro Pertossi estaban imputados como "coautores" del crimen y los restantes como partícipes necesarios. Sin embargo, este lunes Zamboni agravó la imputación y ahora les atribuye a todos la coautoría del hecho.
Durante el trámite de la indagatoria, los acusados tendrán la posibilidad de declarar, pero también se podrán negar a hacerlo. Fue la decisión que tomaron semanas atrás, cuando la fiscal quiso indagarlos. Más allá de lo que resuelvan los jóvenes, Zamboni los podrá al tanto del cambio de su situación.
La fiscal fue recusada por Hugo Tomei, defensor de los rugbiers, quien además la denunció penalmente. El abogado también pidió la suspensión de las indagatorias, pero su planteo fue rechazado.
Tomei cuestionó "la premura de la fiscal en ordenar nuevas audiencias para los imputados cuando se encuentra en trámite su recusación y la denuncia penal en su contra". La denuncia del abogado contra la fiscal es "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
El defensor sostiene que en las indagatorias dispuestas por Zamboni al día siguiente del asesinato de Báez Sosa en la puerta de Le Brique hubo "irregularidades por falta de comunicación a los imputados". Argumenta que la fiscal no les comunicó como corresponde de qué hechos eran acusados y que las actas de ese trámite "no reflejaron la realidad" de lo que ocurrió. En base a eso considera que las detenciones están fundadas en "elementos nulos".
Tras la indagatoria de los ocho rugbiers detenidos en Dolores, Zamboni tiene previsto indagar el jueves próximo a Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). Son los dos jóvenes que “por falta de mérito” recuperaron la libertad 10 de febrero y los únicos que, por el momento, seguirán acusados como "partícipes necesarios".

Comentarios