Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez firmó la prisión preventiva para los 8 rugbiers

El magistrado la dictó este viernes, a la vez que consideró que el asesinato fue cometido con premeditación y alevosía. No obstante, indicó que no se pudo probar que haya habido placer en el homicidio
El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó hoy la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.
De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.
Al dictar la prisión preventiva de los ocho acusados, el magistrado consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer", informaron a Télam fuentes judiciales.
De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Comentarios