Créditos UVA: "La solución dejó sabor a poco"

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo y Hábitat se refirió a la situación de los hipotecados y disparó contra la gestión de Cambiemos.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló que en el país hay "unas dos millones de casas vacías". Asimismo destacó que "la solución a los hipotecados UVA dejó sabor a poco en función de lo que se esperaba". Cabe señalar que el Banco Central anunció la semana pasada la finalización del congelamiento de las cuotas y que el incremento acumulado durante el congelamiento, que debía ser del 26%, se pagará en los siguientes 12 meses.
En diálogo con "Rayos X" (Radio 10) la funcionaria disparó contra la gestión de Cambiemos"El gobierno de Macri no entregó casi 11.000 viviendas terminadas". Si bien destacó que la problemática de la vivienda es un tema mundial, señaló que "en Argentina hay dos millones de casas vacías, que no están en el mercado. Es un sistema virtuoso que el Estado tiene que interpretar. Las tierras públicas son una oportunidad enorme para generar trabajo". En esa línea, "la construcción es uno de los sectores más potentes para pasar del crecimiento al desarrollo".
Según destacó Bielsa, "tenemos que pensar en una política de vivienda acorde a nuestra condición""Hay que pensar en el alquiler, alquiler temporal y la compra de viviendas", agregó.

Comentarios