Centro Regional Dr. Raúl Peña, de Pedro J. Caballero. Prohíben tereré en el colegio por desconcentrar



Resultado de imagen para TERERE TOMANDO ESTUDIANTES

«¿Cómo pio tereré van a prohibir en el colegio? Encima que hace calor”, denunció Micaela G., estudiante del tercer año del Centro Regional Dr. Raúl Peña, de Pedro J. Caballero.
Expresó su descontento por las redes atendiendo que desde este año les prohibieron tomar el tereré en cualquier sitio dentro del colegio.
“Dicen que nos desconcentra. Ya ni en la cantina venden”, subrayó.Y es que cada colegio decide cómo combinar la tradición con las normas, explicó Sonia Escauriza, directora general de Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Depende de cada institución educativa porque ellos tienen sus normas de convivencia. Hay veces que permiten, siempre y cuando no hayan distracciones”, dijo.

Adolescentes

Explicó que son los colegios los que tienen este inconveniente ya que los alumnos de 14 años para arriba son los que toman o llevan tereré, mientras que en Escolar Básica poco y nada se registra.
“Nos prohíben en la sala de clases. Respetábamos mucho porque el profesor nos sacaba nuestra jarra”, señaló por su parte Belinda Gómez, recién egresada del colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Dr. Raúl Peña de Caacupé.
Explicó que a la hora de la salida sí les permitían reunirse a tomar tereré en el patio del colegio.

Hidratación

En esta temporada de mucho calor, la hidratación es muy importante, destacó Nancy Rotela, coordinadora del Centro Regional de Educación Saturio Ríos de San Lorenzo.
“En el receso pueden tomar pero dentro del aula no se acostumbra por una cuestión de aseo y cuidado de los materiales pedagógicos”, comentó.
El Día Nacional del Tereré se celebra el último sábado de febrero de cada año.

La yerba llega a Siria

La yerba mate se consume hasta en el Medio Oriente y más precisamente en Siria, de donde llegaron entre 1960 y 1970 un gran grupo de inmigrantes a la Argentina que adoptaron la costumbre de tomar mate.
Hoy ese país es el mayor comprador del mundo, copiando a los argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileños, que son los consumidores más conocidos de esta bebida en el mundo, de acuerdo a un reciente material de la BBC.

Fuente: EXTRA

Comentarios