Axel Kicillof dio marcha atrás: anunció que le pagará a los bonistas con recursos de la provincia de Buenos Aires y no caerá en default

La provincia de Buenos Aires no alcanzó el consenso necesario para evitar el default mañana, por lo que decidió usar recursos propios para hacer frente al vencimiento y evitar el default. El gobernador Axel Kicillof afirmó en una conferencia de prensa: “La mejor solución posible, es usar los recursos que hemos recaudado en estos días y afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional”. Es una marcha atrás respecto de la posición original de que no contaban con los recursos para hacer frente al pago. También anunció el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera del distrito.
Necesitamos iniciar ya una reestructuración porque de la deuda que se tomó en los últimos 4 años el 94% de los vencimientos son este año”, dijo Kicillof. Ante la negativa de un fondo con capacidad de bloquear no se mostró predispuesto a acordar, tomamos medidas para afrontar la deuda porque “el objetivo principal siempre fue no caer en default”, explicó.
Antes de anunciar el pago y el inicio del proceso de reestructuración, el gobernador criticó a la gestión anterior. Entre otros argumentos, citó al ex presidente Marucio Macri, más presidente cuando contó “yo les decía a mis funcionarios, ‘cuidado, nos vamos a ir a la mierda’ y ellos me decían, ‘tranquilo".

Comentarios