Audiencia clave: trasladan a los rugbiers ante el juez para que defina las prisiones preventivas





Los ocho detenidos son llevados desde el penal de Dolores hacia el juzgado de Garantías. A las 9 comienza la audiencia.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán llevados desde el penal de Dolores hacia el juzgado de Garantías de Villa Gesell. A partir de las 9 empezará la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli, que se desarrollará previo a que defina sobre el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscal Verónica Zamboni.
De la reunión participarán las dos partes: los abogados que representan al principal damnificado, la familia de Fernando, como el defensor Hugo Tomei, que defiende a los 10 rugbiers imputados por el asesinato. En la audiencia oral expondrán ante el juez los argumentos en defensa de los intereses de sus representados. Luego Mancinelli deberá definir si hace lugar o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores. Durante la diligencia además pueden hablar los acusados.
Previo a la audiencia el abogado de la familia Báez Sosa Fabián Améndola adelantó en diálogo con TN que expresarán sus diferencias con el dictamen de la fiscal, que dispuso la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi. Ya que para Améndola ambos deberían estar detenidos: "Para nosotros todos son coautores, aunque no todos pegaron, pero todos participaron", afirmó.
Entre sus planteos fundamentarán los motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" incorpore los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer". "Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", dijo Améndola.
Mientras que Tomei pedirá el arresto domiciliario para los detenidos, previo a que Mancinelli se defina sobre el pedido de prisión preventiva que la fiscal hizo para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
Durante la audiencia los acusados pueden hablar para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos, aunque en el caso de que decidan no hacer declaraciones eso no significa que pueda ser usado en su contra.


Comentarios