Anses: por el feriado de carnaval, cómo quedan las fechas de cobro



jubilados aumento












L
a Administración Nacional de la Seguridad Social publicó las fechas de pago para la última semana del segundo mes del año. También informó sobre el aumento en marzo.

Anses: por el feriado de carnaval, cómo quedan las fechas de cobro
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro de febrero. A continuación, se detallan los días correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.
También y de acuerdo al nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $14.705. De esta manera, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI            Fecha de Pago

0 y 1                20 de febrero
2 y 3                21 de febrero
4 y 5                26 de febrero
6 y 7                27 de febrero
8 y 9               28 de febrero

Cómo quedan los aumentos previstos para marzo

El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. “Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional”, informó Vanoli.
De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.
Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.
Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

Comentarios