Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de la asignaciones por ayuda escolar

s Anses: cuál es el requisito que eliminó para poder cobrar las asignacionesamilias con hijos de entre 4 y 17 



Anses: cuál es el requisito que eliminó para poder cobrar las asignaciones

Este lunes, el Gobierno anunció los nuevos requisitos para realizar los trámites para acceder a la ayuda escolar anual. El pago se realiza al inicio del ciclo lectivo. El beneficio es para las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. Éste era uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020. El cambio se debió de acuerdo al “contexto económico y social de emergencia”.
La asignación por ayuda escolar anual se paga en el mes de marzo de cada año. Por cada hijo, que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal, cualquiera sea su edad, se paga un monto determinado.

Comentarios