ANMAT prohibió la comercialización de reconocidas galletitas y otros productos


El organismo estatal también quitó momentáneamente del mercado una marca de escabeche de jabalí, de harina de maíz y elementos médicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) ordenó retirar del mercado más lotes de unas galletitas de marca Frutigran, por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.
A principios de febrero, el organismo de control ya había prohibido la venta de otras partidas de este producto por las mismas razones. La nueva decisión se anunció a través de la Disposición 627/2020 publicada en el Boletín Oficial.
ANMAT prohibió comercialización de galletitas y varios tipos de productos by Crónica on Scribd
Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020, y que no consignen en su rótulo la mencionada declaración de alérgenos.
Sucede que, luego de ser advertida sobre esta situación, Granix, la firma que fabrica este alimento, anunció que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia.

Comentarios