Aerolíneas perdió más de USD 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

Aerolíneas perdió más de USD 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia
Una venta anticipada de millas que concretó Aerolíneas Argentinas con el Banco Galicia durante la semana previa a las PASO le generó a la compañía aérea estatal pérdidas por más de USD 9,5 millones, según revelan los balances del último año que empezó a cerrar la nueva gestión.
El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos “Quiero”, que les permitió a los primeros duplicar la cantidad de millas a las que accedían y a los segundos triplicarlas.
La documentación interna de Aerolíneas a la que accedió, revela que el acuerdo inicial entre el banco y la empresa se firmó el 15 de abril con un tope de USD 2 millones y un valor de referencia por milla de USD 0,013. Curiosamente, recién entró en vigor a partir del 5 de agosto y por una semana. Aunque el Galicia lanzó ese día su promoción de “2×1” para clientes y “3×1” para empleados, el beneficio no figuraba en el convenio inicial.

Comentarios