10 plantas repelentes de mosquitos que quizás no conozcas

Los insectos pueden resultar molestosos incluso peligrosos para la salud, si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te traemos las mejores plantas repelentes de mosquitos, sin tener la necesidad de aplicar repelentes con gases tóxicos. Te aseguro que estas plantas llenaran de deliciosas fragancias cada rincón de tu hogar, y lo mejor es que le darán un toque decorativo, si eres amante de ellas no dudaras en tenerlas tanto en el interior como en tu jardín. ¡Realmente asombroso!
Las mejores plantas que repelan insectos

1)Lavanda

Estas son unas de mis plantas favoritas, sin duda, son capaces de repelar moscas, polillas, mosquitos ya que no soportan la fragancia. Solo ata un par de ramos de lavanda en tu casa ahuyentara especialmente las moscas. Si quieres puedes plantarla en lugares soleados para que tus plantas no se llenen de insectos. La lavanda tiene propiedades muy beneficiosos, el olor es relajantes y si la preparas en infusión cuenta con efectos antidepresivos. Ya no tienes para sembrar una en tu jardín.

2)Caléndula

Esta es otras de las plantas repelentes de mosquitos, ellas sin dudas nos alegran con sus más hermosos colores. La debes colocar en zonas donde no quieres que pasen los insectos, como en ventanas, puertas, actuaran como barrera anti-picaduras.

Lee sobre: Conoce los 12 tipos de plantas medicinales, usos y beneficios 

3)Mentha Logifolia

Es una hierba multiuso, el olor fresco te mantendrá libre de insectos, si llegan a picarte puedes frotar una hoja para disminuir la picazón e irritación. También puede hacer tu propio tu, te dejara un aliento fresco. Crece rápido y no le importa estar en sombra y en sequias. Alcanza hasta los 90 centímetros de altos en suelos arenosos y secos, y en condiciones salinas, así que es normal encontrarla en las playas.

4)Cymbopogon

Es otros de las plantas repelentes de mosquitos más usadas, posee un olor fuerte, se puede usar con antorchas, velas con esencial, pero la planta por si sola posee más efecto por su aroma potente. Es unas de las plantas perennes como hierba pasto que crece hasta los 180 cm de altura y la puede plantar en el suelo, en climas fríos, donde puedes manejar las macetas con ruedas para que la puedes meter en tu casa cuando sea necesario.

5)Albahaca

Es unos de los ingredientes principales de salsa pesto y es el encargado de alejar de nuestras casas los mosquitos chupasangres. Solo esparce un par de en cada rincón de tu casa y veras que no se acercaran.

6)Agérato

Esta planta segrega una sustancia llamada cumarina que repele las plagas. Es muy efectivo, que si lo mezclas con aceite de citronella podrás potenciar el efecto. Su flor es atractiva pro te recomiendo no frotar en la piel ya que produce urticaria.

7)Hierba Citronella

La citronella es otras de las plantas repelentes de mosquitos que se usan actualmente en forma de aceite. El olor fuerte enmascara a todos los insectos. Puedes tener en macetas o jardines y no requieren de grandes cuidados.

8)Hierba gatera o Catnip

Esta hierba es muy familiar para todos aquellos que les encantara los gatos. Según estudios indican que este planta es tan eficaz para combatir los mosquitos que le producto químico “DEET”. Toma en cuenta que si tienes esta planta en tu casa atraerás a los gatos de tu vecindario!

9)Romero

Esta especie natural usada en la cocina, aporta un sabor característico a tus comidas. La puedes tener en el interior y exterior, no requiere d grandes cuidados. Realiza una infusión con esta planta y rocía por toda tu cada para ahuyentar los mosquitos.

10)Ageratum

Estas plantas emiten un olor que a los insectos le resultan ofensivo. Ellos segregan una sustancia llamada cumarina altamente empleado en repelentes naturales. Es una planta ornamental de 60 cm de alto que se reconocen por las flores azules, aunque hay muchas variedades desde color rosa y morado. Le gusta el sol directo y no necesitan de muchos cuidados mi de un suelo ruco en abono. No te recomiendo que la pases por la piel porque resulta irritante en muchos.

Comentarios