Se derrumba parte de la Costanera Norte, a cargo del Consorcio D-R

Parte de la avenida Costanera Norte, a la altura del puente sobre el arroyo Mburicao, se desmoronó anoche durante la intensa lluvia. La obra está a cargo del consorcio D-R, conformado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos. Una de las calzadas de la avenida fue clausurada.
El tránsito está siendo controlado por personal de la Policía Municipal de Tránsito, mientras técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analizan la situación, según señalaron desde la cartera de Estado.
La calzada de salida de Asunción hacia Artigas fue clausurada para evitar que las vibraciones de los automóviles favorezcan a más derrumbes, según señaló la Ing. Kathia Arena, del MOPC. La profesional manifestó que el primer reporte sobre el derrumbe lo recibieron aproximadamente a las 6:00, por lo que un equipo técnico del MOPC fue hasta el lugar para evaluar la gravedad de la situación.
Arena afirmó que el puente no fue afectado, sino únicamente parte de la vereda cerca del “estribo” del puente.
En cuanto al tiempo que permanecerá clausurada la calzada, la profesional indicó que serán unas 48 horas y que los trabajos de reparación iniciarán inmediatamente. Maquinarias de la empresa a cargo ya están en el lugar para los primeros movimientos.
La ingeniera alegó que el MOPC emitirá un reporte oficial sobre la situación general de la zona afectada, que será emitido aproximadamente al mediodía de hoy.


El año pasado, la avenida Costanera sufrió también un derrumbe hacia una de las conexiones con Artigas, también después de una lluvia.
El proyecto Costanera Norte, adjudicado al Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos), es por US$ 66 millones. Las obras actualmente continúan con la construcción de los viaductos frente al Jardín Botánico.
Cabe destacar que el MOPC adjudicó recientemente la construcción del puente Asunción-Chaco’i, al consorcio conformado también por la empresa CDD Construcciones (César Delgado) junto con Constructora Heisecke SA. El monto de la adjudicación por este puente, que medirá 449 metros, fue de G. 789.417.216.701, unos US$ 125 millones.

Comentarios