Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa reciben la visita de sus padres por primera vez en el penal de Dolores

Los 10 jóvenes de Zárate detenidos por el crimen son visitados en horario especial por sus padres y hermanos en la Unidad Penitenciaria Nº 6, la cárcel más sobrepoblada de la provincia. Cabezas agachadas, espaldas a las cámaras y vajilla de plástico, ropa y zapatillas para los detenidos.
La tranquila ciudad de Dolores está convulsionada. La Unidad Penitenciaria Nº 6la cárcel más sobrepoblada de la provincia según los registros de la Comisión Provincial de la Memoria -la capacidad es de 350 pero aloja a 885- está situada en el medio de la ciudad y, desde hace un día, aloja al grupo de 10 rugbiers de Zárate acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. Fueron alojados en el sector de alcaidía, en una celda ocupada exclusivamente por ellos. Sus padres los visitaron hoy por primera vez cerca de las 17, luego del horario usual en la cárcel, cuando las otras visitas de detenidos se habían ido. Sin hablar con la prensa, sin ropa negra de acuerdo a lo que ordena el código de visitas del Servicio Penitenciario Bonaerense -ese color le corresponde a los carceleros- entraron para ver a sus hijos.
Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Maximiliano Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi pasaron este miércoles su primera noche en la cárcel de Dolores, donde seguirán detenidos en una celda del sector de alcaidía con 5 camas cuchetas y un inodoro para compartir, por lo menos hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra y sean trasladados a otro penal, posiblemente la Unidad Nº 57 de Campana, reservada a jóvenes de 18 a 21 con una primera condena o prisión preventiva.

Comentarios