Agentes de la PSA no podrán usar sus armas fuera de servicio



La nueva normativa reemplaza la resolución impulsada por la ex ministra de seguridad 
Patricia Bullrich, que obligaba a los miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a llevar su dispositivo reglamentario las 24 horas.


El Ministerio de Seguridad dispuso dejar sin efecto una resolución impulsada en marzo de 2019 que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas, informaron las autoridades del área.
La nueva normativa fue adoptada por el flamante jefe de la PSA, José Glinski, quien aseguró que "la medida tiene como objetivo proteger la vida de los policías y de sus familias" y "reestablecer las funciones que le dieron origen y especificidad a la fuerza".
Es que desde su creación, la PSA era la única fuerza de seguridad federal cuyos efectivos no tenían la obligatoriedad de portar armas fuera de servicio, a diferencia de los miembros de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.
Sin embargo, en marzo del año pasado, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió modificar el protocolo fundacional de la fuerza y ordenó a todos los agentes que porten sus armas las 24 horas.
"Esa decisión no tuvo ningún resultado positivo y, por el contrario, una infinidad de dificultades", expresó el funcionario, quien agregó que "desde que entró en vigencia la medida, los agentes no recibieron un entrenamiento especial para el manejo de armas fuera del horario de servicio".

Comentarios