Estaba pescando y un pez espada se le clavó en el cuello: se salvó de milagro

Un adolescente de Indonesia llamado Muhammad Idul no olvidará nunca la última vez que salió a pescar. Un pez espada le atravesó el cuello mientras estaba de pesca con un amigo.
Según ha explicado el joven a la BBC, él y un amigo estaban haciendo pesca nocturna. En un momento dado, encendió una linterna. Fue entonces cuando el pez, de 75 centímetros de largo, saltó del agua y le atravesó el cuello, aunque la herida no fue mortal.
Sin embargo, el impacto del animal fue tan fuerte que Muhammad perdió el equilibrio y cayó de la barca. Una vez en el agua, nadó desesperadamente hacia la orilla. Una vez allí, el padre de su amigo lo llevó al hospital más cercano, a una hora y media del lugar.
Durante el viaje el pez no dejaba de moverse, intentando escapar del cuello del joven, por lo que Muhammad tuvo que sujetarlo con ambas manos para que no le hiciese más daño.
Finalmente, lograron extraer la cabeza del pez tras una operación que duró una hora. Ahora que han pasado unos días, el joven está fuera de peligro y lleva una venda en el cuello.

Comentarios