Dos satélites están a punto de chocar a toda velocidad sobre la Tierra

Están volando uno contra el otro 10 veces más rápido que una bala

Dos satélites estarían a punto de chocar este miércoles exactamente a 900 kilómetros de la Tierra. 
La agencia LeoLabs, que monitorea la basura espacial, puso el alerta de que los dos satélites se cruzarán con una distancia de sólo entre 15 y 30 metros, justo a las 20.30 horas de Argentina.
Uno de los satélites apenas tiene el tamaño de un tacho de basura, con un peso de unos 4,5 kilogramos. Pero el otro es del tamaño de un auto pequeño.
Se están dirigiendo uno contra el otro a 10 veces más rápido que la velocidad de una bala. Y las probabilidades de que se dé el choque esta noche son de una en 100.
"Son prácticamente naves que podrían chocarse en le espacio", dijo Ralph Crewe, especialista del planetario del Carnegie Science Center. "No están tripuladas y hace tiempo que no están en operaciones", señaló.
Según LeoLabs, uno de los satélites es un telescopio espacial que fue lanzado en 1983 y el otro es una carga útil lanzada en 1967.
"No está garantizado que vayan a chocar, pero si chocan, cualquier fragmento que caiga a la Tierra va a impactar en la atmósfera a una velocidad tremenda y quemarse, como una estrella fugaz", dijo Crewe. "De hecho, si vieras algo, sería casi como el estallido de las estrellas fugaces".
"Por suerte, es relativamente seguro. Nadie tiene la chance de salir lastimado por este choque, sólo será un show espectacular en el cielo", dijo Crewe.

Comentarios