Crimen de Villa Gesell: Hebe de Bonafini comparó a los rugbiers acusados con los militares de la última dictadura

Hebe de Bonafini comparó a los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell con los militares de la última dictadura y pidió que no tengan ningún tipo de privilegios durante su reclusión en el penal de Dolores.
"A estos señores les dicen los rugbiers y no son rugbiers, porque yo conozco 178 rugbiers que están desaparecidos y que no pensaban como estos, y que la asociación de rugby nunca nombró. Son igual que los milicos, piensan igual que los milicos aunque tengan 20 años. Porque cometen un crimen, porque son vandálicos, porque son feroces, por lo que hicieron entre todos contra un pibe indefenso", señaló la presidenta de Madres de Plaza de Mayo durante su habitual discurso de los días jueves.
Además, Bonafini se quejó de que los acusados por el crimen estén separados del resto de la población carcelaria de Dolores.
"A mí no me vengan ahora con que quieren estar cerca de la mamá, ahora que se banquen la cárcel, pero no un pabellón especial, vamos a pelear para que vayan a la cárcel como todos, que coman la basura que comen los presos y que no los pongan cerca de la mamá, porque para matar la mamá no estaba cerca, y es la que los crió mal, la mamá y el papá se tienen que hacer cargo de qué mierda criaron", dijo.
Por otro lado, Bonafini se refirió al dolor de los padres de Fernando y a la falta de empatía de los familiares de los detenidos. 
"Van a hacerles un pabellón especial, las mamás le llevan milanesas, pobrecitos, porque no pueden comer la comida de la cárcel. Y ahora están quejándose porque tienen un baño solo. No se puede creer, la vergüenza de este país y la vergüenza de las familias, porque nadie se arrepintió y nadie les pidió perdón a esos padres por semejante horror. A ver si una vez los jueces se ponen las pelotas que no tienen y hacen las cosas como las tienen que hacer", cerró.

Comentarios